APor el Presidente del Tribunal Supremo y por doce miembros nombrados por el Rey por un periodo de nueve años. De éstos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría, y cuatro a propuesta del Gobierno, elegidos en todos los casos entre Magistrados y Fiscales, profesores de Universidad, funcionarios públicos y abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.
BPor el Presidente del Tribunal Supremo y por doce miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de dos tercios de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.
CPor el Presidente del Tribunal Supremo y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.
DPor el Presidente del Tribunal Supremo y por doce miembros, designados por las Cortes Generales, seis por el Congreso de los Diputados y seis por el Senado, mediante votación por mayoría de dos tercios de cada una de las Cámaras, por un período de nueve años, entre Magistrados y Fiscales, profesores de Universidad, abogados y funcionarios públicos pertenecientes a Cuerpos para cuyo ingreso se exija titulación académica superior, todos ellos de reconocida competencia, con más de quince años de ejercicio profesional.